TENANCINGO: NO CREEN VERSIÓN DE LA FGJE SOBRE MUERTE DE PARAMÉDICOS

DebatePúblico.- Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) que dirige Ernestina Carro Roldan, confirmó la identidad de los cuerpos encontrados sin vida en un domicilio del municipio de Tenancingo, e informó que la causa de la muerte fue la broncoaspiración, ya que en el lugar se hallaron «dos botellas de alcohol etílico y medicamentos», habitantes de este municipio advierten que no confían en la versión de la autoridad judicial.

De acuerdo a la información, las personas fallecidas que se desempeñaban como paramédicos, halladas en el departamento ubicado en la  avenida Reforma, en la primera sección de Tenancingo, fueron identificadas como Yareli N., y Adán N.,

Según la FGJE, los occisos dejaron de tener contacto con sus familiares desde el 28 de diciembre pasado, y fueron hallados sin vida el 3 de enero de este 2025.

A pesar de la información dada a conocer por la Fiscalía, habitantes de Tenancingo, señalaron que las autoridades tardaron más de una semana para determinar la causa de muerte de los occisos.

También expusieron en entrevista con DebatePúblico, que es muy extraño que en el lugar donde hallaron muertos a los paramédicos sucedió un hecho similar en 2023, cuando fueron halladas dos personas sin vida.

Relataron que en aquella ocasión se trató de una pareja que fue ubicada después de que 10 días antes habían sido reportados como ilocalizables, por lo que insistieron en que la FGJE debe investigar a fondo estos dos casos, porque consideraron, que no pueden ser coincidencias.

Según los habitantes de Tenancingo, el sitio donde fueron halladas sin vida las dos parejas, es un edificio de departamentos, que fue construido alrededor de 2018, por lo que advirtieron que se debe investigar al o los propietarios.

Lamentaron que el Municipio de Tenancingo tenga muy mala fama a nivel nacional e internacional, por ser llamado «la cuna de la trata de personas», y con lo sucedido en estos dos casos, que tienen varias similitudes, el aumento de la imagen negativa de la localidad es inevitable.

Foto de archivo.

Deja un comentario