DebatePublico.- Mientras la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguraba en San Esteban Tizatlan las nuevas instalaciones de su partido, Morena, la delincuencia operaba con total impunidad en Apetatitlán.
Así sucedió este domingo 9 de febrero, cuando un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta, agredió con un arma de fuego a un cliente de una tienda de conveniencia en el citado municipio.
Según fuentes policiales, el motociclista disparó hasta en cuatro ocasiones a un hombre que se encontraba al interior de una tienda Oxxo, escapando sin que policías municipales o estatales implementarán algún operativo para atraparlo.
Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas en la tienda de conveniencia ubicada a unos metros de la unidad habitacional «Petroquímica».
El herido, según el reporte, es un hombre de alrededor de 30 años de edad, que fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado para su atención hospitalaria.
Después de tres años de gobierno, y ante el aumento de hechos delictivos en todo el estado de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros insiste en señalar que la entidad es una de las más seguras del país, y se niega a reconocer que existen grupos delincuenciales que operan en diferentes municipios, a pesar de las acciones para desmantelar narco laboratorios, que ha llevado a cabo en Tlaxcala, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.