- La campaña busca proteger más de 3 mil hectáreas de cultivos para combatir plagas que amenazan las cosechas de la comunidad
DebatePúblico.- Con la finalidad de garantizar una temporada de cosecha saludable y proteger los cultivos de maíz, amaranto, frijol y calabaza, el H. Ayuntamiento de Cuapiaxtla, encabezado por la presidenta municipal Alma Lorena Escobar González, sostuvo una reunión de trabajo junto al Director de Desarrollo Rural, Pablo Gasca, y presidentes de comunidad con representantes clave del sector agrícola.
En este encuentro participaron el Ing. Javier Juárez, Jefe de Distrito Huamantla de la SADER; Ing. Rafael Vázquez Zapata, Jefe del CADER Cuapiaxtla; e Ing. Antonio Cristino, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal. Juntos, acordaron iniciar una campaña de fumigación para el combate y control de plagas como el gusano defoliador, gusano cogollero y chapulín, que actualmente representan una amenaza directa a los cultivos cuapiaxtlenses.
El comisariado ejidal, Claudio González, también estuvo presente, con el propósito de fortalecer la vinculación con los ejidatarios y productores del municipio, buscando que esta estrategia llegue de manera directa y eficaz al campo.
En su primera fase, se tiene programado cubrir 1,500 hectáreas, con una meta total de más de 3,000 hectáreas a lo largo del territorio municipal. La campaña está dirigida a productores de la cabecera municipal y sus nueve comunidades.
En los próximos días, se dará a conocer, mediante este medio y perifoneo, la forma de inscripción a la campaña, con el fin de que ningún productor quede fuera de este importante esfuerzo.
Trabajando juntos por un nuevo comienzo para el campo.