DebatePúblico por ManuelRojas.- El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, participó en la entrega de prótesis a personas con discapacidad para fortalecer la inclusión social, que llevo a cabo el gobierno del estado de Tlaxcala, este miércoles 16 de julio.
De acuerdo a información del gobierno estatal, la entidad cuenta con una inversión 24 veces mayor en programas para personas con discapacidad, incluyendo 250 millones de pesos adicionales para la pensión universal a personas de 29 a 64 años.
Así mismo, el Comité Consultivo de Bienestar, informó que con este programa 13 personas recibieron su prótesis y al final del año se habrá beneficiado a 27 tlaxcaltecas con prótesis transfemorales y a 10 pacientes más con prótesis transtibiales.
El presidente, Javier Rivera, destacó que estas acciones son ejemplo del poder transformador de las políticas públicas centradas en el bienestar, y reconoció el esfuerzo de los beneficiarios que realizaron una demostración de autonomía, símbolo del impacto positivo del programa y del esfuerzo colectivo entre instituciones y ciudadanía.
“Desde el gobierno municipal refrendamos nuestro compromiso con las políticas de inclusión y desarrollo humano. No hay ciudad fuerte si no caminamos todos juntos”, puntualizó el servidor público.