Tequexquitla cuna de la violencia en el oriente de Tlaxcala

DebatePúblico – A pesar de las declaraciones de la presidenta municipal de Tequexquitla, Araceli Martínez Cortez, quien afirma que todo esta bien en este lugar, los hechos de violencia e inseguridad continúan creando un ambiente de incertidumbre para los habitantes, quienes este jueves 31 de julio, presenciaron como un grupo de sujetos armados último a un hombre de unos 30 años de edad, en las calles Cuauhtémoc y Sagrado Corazón de Jesús.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la víctima fue idénticada como Roberto N.; quien fue herido con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Tras la alerta de auxilio, los servicios de emergencia sólo acudieron para confirmar que una persona del sexo masculino ya no presentaba signos vitales, por lo que se informó a las autoridades judiciales para iniciar la investigación correspondiente.

La violencia e inseguridad que sucede en Tequexquitla ya no sorprende a nadie de la zona oriente de Tlaxcala, por lo que la mayoría de las personas entrevistadas sobre este tema, coinciden en que este municipio es la cuna de la violencia desde hace muchos años, basta recordar que en abril de 2019 fue ultimado quien fuera el director de la policía municipal de Tequexquitla, Humberto Arcobendis Vazquez, sus restos fueron hallados en la comunidad de las Curvas, que pertenece al municipio de Altzayanca.

O el homicidio de un empleado del Instituto Nacional Electoral, la noche del 4 de junio del 2021, previo a la jornada electoral, cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon cuando conducía un vehículo compacto en la carretera México -Veracruz.

Y como estos casos, han sucedido muchos otros que en su mayoría han quedado impunes, demostrando que a ninguna autoridad le interesa resolver este grave problema que sucede en Tlaxcala, estado que gobierna Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha dicho abiertamente que quienes publican este tipo de hechos lastiman al estado. Cuando quienes realmente lo hacen son quienes todos los días delinquen y sobre todo las autoridades que lo permiten, pues teniendo centros de videovigilancia que han costado millones de pesos, policías capacitados segun los gobiernos municipales, los homicidios y todo tipo de delitos suceden con total impunidad.

Tan solo en los últimos 40 días, en Tequexquitla han sucedido, el 19 de junio, un adolescente de 21 años fue ultimado cuando le cortaban el cabello en una peluquería de la calle Perlas de Oriente, fueron sujetos armados los que le dispararon en varias ocasiones.

Semanas después, el 4 de julio, fue hallado sin vida un hombre a bordo de un auto, en la calle Nicolas Bravo, cerca de la Presidencia Municipal.

Dias después, el 7 de julio, fue ultimado un adolescente que viajaba en un automóvil acompañado de otra persona que resultó herida por arma de fuego. Cabe señalar que por estos hechos fue detenido René Christian N.

Luego, el 20 de julio, en la calle Benito Juárez, sujetos armados desvivieron a una persona de alrededor de 30 años de edad.

Y hasta el momento, este 31 de julio, fue ultimado en la calle Cuauhtémoc y Sagrado Corazón de Jesús, Roberto N., por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones.

Deja un comentario