DebatePúblico.- Tras la septuagesima primera edición de «la huamantlada», en el Barrio de San Lucas, alrededor de las 18:00 horas de este sábado 24 de agosto, vecinos de este lugar reportaron agresiones físicas y verbales contra un sujeto, el que de acuerdo a algunas versiones, «quedó tirado por los golpes que le dieron con algunos palos, y aunque se levanto del asfalto para defenferse, sus agresores no dejaba de golpearlo.
Ante esto, vecinos dieron parte a las autoridades, quienes llegaron a la calle Ricardo Flores Magón Oriente, a unas cuadras del recinto ferial, sin embargo el sujeto agredido ya se había ido de lugar.
Tras estos hechos, en la misma zona, una mujer salio corriendo pidiendo ayuda a la policía, al parecer tenía problemas maritales y su pareja le dejó en claro a los oficiales que no hicieran caso a dicha situación, en el lugar había cuatro patrullas de la Policía Municipal, dos se retiraron.
Los hechos de violencia continuaron, y de los sujetos embrutecidos por los efectos del alcohol que protagonizaron riñas en esta zona de la ciudad de Huamantla, solo uno fue detenido, y después que la Policía se retiró del lugar, apareció un sujeto que empuñaba un cinturón amenazando a los vecinos, por lo que de nueva cuenta aparecieron varias personas con palos, piedras y con armas de fuego, que detonaron en varias ocasiones.
Los habitantes pidieron de nueva cuenta auxilio a la Policía Municipal, sin embargo llegaron sólo unidades de Protección Civil, al verlas, los delincuentes hulleron.
Cómo resultado de estos hechos, una tienda y varios domicilios evidenciaron los destrozos en puertas y ventanas, y algunos de los vecinos presentaron crisis nerviosa por los disparos de arma de fuego, dejando en claro la exigencia a las autoridades municipales y de justicia, para reforzar la seguridad en esta zona de Huamantla, no sólo en época de feria, si no todos los días del año.