DebatePúblico.- El H. Ayuntamiento de Ixtenco informa que la estrategia de organización vial sobre la calle Juan Ponce de León ya está en marcha y actualmente es respetada por la mayoría de vecinos y comerciantes de la zona.
La medida incluyó la colocación de boyas peatonales, señalética y balizamiento, lo que ha permitido una mejor movilidad y mayor seguridad vial. De igual forma, gran parte del comercio establecido ha retirado anuncios y productos de las banquetas, contribuyendo a mantener los espacios libres para el tránsito peatonal y mejorar la imagen urbana.
Desde el 21 de agosto es obligatorio utilizar los cajones de estacionamiento instalados en la vialidad, que cuentan con espacios designados para autos, motocicletas y personas con discapacidad, con una permanencia máxima de 15 minutos.
Asimismo, se recuerda que está prohibido estacionarse en la acera donde se ubica el Museo Comunitario hasta la esquina con 5 Norte. Los vehículos que incumplan esta disposición serán acreedores a sanciones.
El Gobierno Municipal reconoce y agradece la disposición de quienes ya respetan estas medidas, pues con su colaboración se fortalece el orden y la seguridad vial en beneficio de toda la población.