- Más de 250 metros lineales de tubería de alta densidad mejorarán la salud y calidad de vida de las familias
DebatePúblico por ManuelRojas.- Con el firme compromiso de continuar impulsando obras que mejoren la calidad de vida de las familias, la presidenta municipal C.P. Alma Lorena Escobar González dio el banderazo de inicio a la construcción de la red de drenaje sanitario en la calle Muñoz de Domingo Arenas, ubicada en el Barrio Guadalupe, una acción que responde a una necesidad prioritaria de la comunidad y que contribuirá significativamente al bienestar y salud pública de sus habitantes.
Esta importante obra contempla el trazo y nivelación del terreno en más de 200 metros cuadrados, así como la excavación de más de 360 metros cúbicos, donde se instalarán más de 250 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, con diámetros de 12 y 18 pulgadas.
El proyecto incluye además la construcción de 7 pozos de visita con brocales de polietileno, la instalación de 25 descargas domiciliarias y la reparación de 8 tomas de agua potable, garantizando una correcta conexión de los hogares a la nueva red sanitaria.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Cuapiaxtla fortalece la infraestructura básica y reafirma su compromiso de llevar servicios esenciales que promuevan la salud, la dignidad y el desarrollo de todas las familias.
La alcaldesa Alma Lorena Escobar González agradeció la colaboración y paciencia de los vecinos del Barrio Guadalupe, así como el compromiso del equipo de Obras Públicas, que día a día trabaja para transformar a Cuapiaxtla con resultados tangibles.