DP.- Agentes federales y estatales detuvieron a siete escoltas del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre, informó la Fiscalía General del Estado.
Los siete guardaespaldas fueron capturados alrededor de las 12:30 horas de este viernes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del ayuntamiento de Uruapan, en la zona centro, donde Carlos Manzo utilizaba como oficinas de la Presidencia Municipal.
La Fiscalía informó que los siete escoltas fueron requeridos con base en órdenes de aprehensión, como parte de las investigaciones por el asesinato de Manzo Rodríguez.
Los siete escoltas fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y de la FGE, quienes los trasladaron a las instalaciones centrales de la Fiscalía, en la ciudad de Morelia.
Los escoltas son investigados por abatir a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, que asesinó a Manzo Rodríguez, pero quien fue desarmado, sometido y misteriosamente abatido segundos después.
Esta detención de los escoltas se suma a la de Jorge Armando Gómez Sánchez «El Licenciado», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde uruapense.
Información de RT